top of page

¿ Cuándo acudir a un psicólogo ?

¡ No hace falta que ocurra algo grave para ir al psicólogo !

Si estás pasando por un momento doloroso, de incertidumbre o de cambio; si tu vida no te llena y quieres darle un giro; si tienes dificultades en la vida diaria, en la toma de decisiones, en el trabajo, en tus relaciones familiares o de pareja o si por el contrario, te encuentras en un momento de crecimiento personal y de mejora de tus habilidades, utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance para conseguir tu meta, la terapia es una de ellas.
El tiempo no es un buen aliado de la salud mental, los problemas no desaparecen por sí solos, si no que cada vez se hacen más graves y se manifiestan de peores formas si no se trabajan a tiempo, cada vez el dolor puede hacerse más intenso.
Todo el tiempo que llevamos soportando un problema, es tiempo que luego necesitaremos para solucionarlo.
No hay mejor tratamiento que una buena prevención a tiempo.

¡ Trabajar en uno mismo es de valientes !

IMG-2312.PNG
Adultos: Sobre la terapia

¿ Qué trabajamos en consulta ?

Ansiedad

Depresión

Duelo

Autoestima

Terapia de pareja y celos patológicos

Tabaquismo

Fobias

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Entrenamiento cognitivo

Ansiedad hacia la enfermedad (hipocondría)

Trastorno de la conducta alimentaria (TCA)

Regulación emocional

Adultos: Lista

Características de las problemáticas más frecuentes

Abordamos cada caso de manera individualizada y desde un enfoque integrador con el fin de adaptarnos a cada caso y a las necesidades de cada paciente y con un equipo multidisciplinar, garantizando así el mejor tratamiento.

sintomas-ansiedad.jpg
enfermedades-que-incrementan-el-riesgo-de-depresion.jpeg
fobia-especifica.jpg
images (3).jfif
iStock-1124272274-web.jpg
Portada-Terapia-de-pareja-en-Valladolid-Edurne-Puebla.jpg

Terapia de pareja

En la relación de pareja pueden aparecer problemas que desgasten la convivencia.

Ejemplosinsatisfacción, problemas sexuales, celos patológicos, discusiones frecuentes, errores de comunicación, infidelidad...

Trastorno de la conducta alimentaria (TCA)

Son un grupo de afecciones en las cuales las creencias negativas sobre la comida, la forma del cuerpo y el peso corporal se acompañan de conductas que incluyen restricción de la ingesta, atracones, realización excesiva de ejercicio, provocación del vómito y uso de laxantes.

Ejemplos: Bulimia, anorexia, vigorexia...

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Se da cuanto tenemos pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones y comportamientos repetitivos e indeseables que nos impulsan a hacer algo una y otra vez.

Ejemplos: Toc de contaminación, limpieza, orden, almacenar objetos, de repetición, de comprobación...

Pedir cita

Miedos o Fobias

Miedos irracionales o no, que nos incapacitan en nuestra rutina y vida cotidiana, bloqueando nuestras conductas, aislándonos de los demás y generando sentimientos en nosotros mismos de inseguridad, culpa, baja autoestima e incapacidad.

Ejemplos: miedo a volar, a conducir, fobia a los pájaros, a las arañas, fobia a la sangre, miedo a las aglomeraciones de personas, miedo a contraer enfermedades, miedo a hablar en público, medio a estar solo...

Depresión

Una de las problemáticas que más desgaste y malestar genera.

Sintomatología característica: Fatiga, incapacidad para disfrutar de las cosas que antes disfrutabas, tristeza, desmotivación, insomnio o exceso de sueño, falta de apetito o apetito desbordado, incapacidad de concentrarse, perdida de memoria, pesadillas, perdida de interés por el sexo, perdida de interés en actividades, cosas o personas, pensamientos de muerte, culpabilidad...

Ansiedad

Una de las problemáticas que más trabajamos en consulta y que más afecta a la población actual.

Sintomatología característica: Palpitaciones, taquicardia, presión en el pecho, dificultad para respirar, pensamientos negativos, temblores, mareos, aturdimiento, tensión, molestias digestivas o abdominales, insomnio, pesadillas...

Adultos: Servicios
bottom of page